miércoles, 30 de diciembre de 2009

miley cyrus se quedo sin grammy









La canción The Climb, incluída dentro de la banda sonora "Hannah Montana: The Movie", a cargo de Miley Cyrus, había sido nominada a los premios Grammy como Mejor Canción escrita para una banda sonora, pero el jurado decidió descalificarla.





Los premios de la industria discográfica estadounidense, que se entregarán en Los Angeles el próximo 31 de enero, son uno de los máximos galardones que un músico puede recibir dentro de su carrera.





Miley Cyrus había sido nominada con su canción The Climb, incluída dentro de la banda sonora de "Hannah Montana. La película" pero este viernes el jurado de los premios decidió expulsarla de la carrera para el Grammy, según publica el sitio on line de Europa Press.





Nominada dentro de la categoría Mejor Canción escrita para una banda sonora de película, televisión u otro medio visual, The Climb fue descalificada al descubrirse que no había sido escrita específicamente para la película en la que figura.





En un comunicado, la Academia de la Música estadounidense señaló que para elegir a sus candidatos se realizan meticulosos controles y se pasan diversos exámenes, pero que "a pesar de este procedimiento, hay ocasiones en las que se requiere algún cambio".





Con ese "cambio" la Academia se refiere a "cambiar" de nominado, es decir, sustituir The Climb de Miley Cyrus por All is love de Karen O, incluida dentro de la cinta Donde viven los monstruos.





La decisión se tomó después de pedir a Walt Disney Records que comprobara si la canción de Cyrus había sido escrita específicamente para esa película o si era de algún momento anterior a la película.





Entre los competidores en la categoría de Mejor Canción de Banda Sonora figuran Bruce Springsteen, por la canción The Wrestler para la película de Aronofsky "El luchador" o Jai Ho, que ya ganó un Oscar por la canción central de "Slumdog Millionaire".









THE CLIMB





No hay comentarios:

Publicar un comentario