sábado, 30 de octubre de 2010

Historia detrás de las canciones de Taylor Swift

http://taylorswift.es/visuals/albums/PHOTOSHOOTS/2010/Speak%20Now/normal_taylorswiftes002.jpg 
En la web de Taylor han publicado la historia que se esconde tras cada canción de Speak Now. A continuación os dejo con la historia de cada canción traducida. ..SPEAK NOW: HISTORIA

'Hable ahora o calle para siempre', las palabras dichas por los curas al final de las ceremonias de bodas en todo el mundo, justo antes de los votos. Es la última oportunidad para protestar, un momento que hace hace que el corazón de todo el mundo corra, y un momento por el que siempre he estado raramente fascinada. Muchos fantasean con entrar en una iglesia, decir loq ue habían guardado durante años como en las películas. En la vida real, rara vez ocurre.

La vida real es una cosa divertida, ya sabéis. En la vida real, decir lo correcto en el momento oportuno es más que crucial. Tan importante, de hecho, que la mayoría de nosotros empezamos a dudar, por miedo a decir algo equivocado en el momento equivocado. Pero últimamento lo que he empezado a temer más que eso es dejar que el momento pase sin decir nada.

Creo que la mayoría de nosotros tenemos miedo de llegar al final de nuestra vida, y mirar hacia atrás lamentando los momentos en que no dijimos nada. Cuando no dijimos 'Te quiero'. Cuando debíamos decir 'Lo siento'. Cuando no estábamos con nosotros o con alguien que necesitaba ayuda.

Estas canciones están hechas con las palabras que no dije cuando el momento estaba frente a mí. Estas canciones son cartas abiertas. Cada una está escrita con una persona específica en mente, diciéndoles lo que quería decirles en persona. Para el chico hermoso cuyo corazón rompí en Diciembre. Para mi primer amor que nunca pensé que fuera mi primera ruptura. Para mi banda. Para el hombre mezquino del que solía tener miedo. Para alguien que hizo que mi mundo fuera más oscuro por un tiempo. Para la chica que robó algo mío. Para alguien a quien perdoné por lo que dijo delante de todo el mundo.

MINE
Últimamente he tenido esta mala costumbre de huir del amor. Algo así como llegar al lugar donde está apunto de cometerse, y entonces simplemente es, como, acabas corriendo en la dirección opuesta. "Mine" es acerca de la idea de que pueda encontrar a alguien que sería la expeción a esto, alguien que sea muy fuerte y tan seguro de una cosa que no huiría de ello. A veces miro hacia atrás un montón de ejemplos que he visto de amor, a largo plazo, y muchas veces no funciona. Hay despedidas y la gente queda realmente dañada, así que intento ser un poco 'huidiza'. Pero nunca voy a pasar con la esperanza de que en algún momento ésto podría cambiar.

Esta canción es el primer sencillo porque tiene esto... Hubo un momento entre Nathan y yo, mi productor, cuando llevé esta canción y cuando hicimos la demo en un día en el sótano de su casa y nos miramos y estábamos como "Ésta es. Ésta es la única". Todas las veces que he tenido "El Momento" con las canciones de "Ésta es la única", ha sido una buena llamada, así que espero lo mejor para ésta. Deseadme suerte.

SPARKS FLY
"Sparks Fly" trata de enamorarse de alguien que quizás no te hubieras enamorado, pero no te puedes parar porque hay tal conexión y química. Esta es una canción que escribí hace unos años y he estado trabajando en ella desde entonces. Ha sido genial ver como ha cambiado a lo largo de los años. Los fans la han escuchado antes en concierto, pero han habido algunos cambios buenos de los que me siento muy orgullosa y no puedo esperar a que los escuchen.

BACK TO DECEMBER
"Back To December" se dirige por primera vez a mí en que nunca me he disculpado a alguien en una canción. En lo bueno, o en lo malo, o en la disculpa, la persona a quien escribí la canción se la merece. Trata sobre alguien que fue increíble conmigo, perfecto para mí en una relación, y yo estaba muy descuidada de él, así que estas son las palabras que le diría a él - las que se merece escuchar.

SPEAK NOW
Esta canción fue inspirada por una de mis amigas que me estaba contanto acerca de su amor de la infancia, su amor platónico. Estaban como juntos en el instituto y tomaron caminos separados, y se sobreentendía que iban a volver a estar juntos. Entonces, un día viene y me dice 'él se va a casar'. Él había conocido a esa chica mezquina que hizo que él dejara completamente de hablar con todos sus amigos, cortó su familia, y tenerlo como completamente aislado. Y yo, al azar, dije "Así que, ¿vas a hablar ahora?" Ella estaba como, "¿Qué quieres decir?" Y le dije "Oh, ya sabes, como entrar en la iglesia, hablar ahora o callar para siempre? Iré contigo. Tocaré la guitarra. Sería genial". Ella se rió, y después estaba terminando en mi mente esa idea de lo trágico que sería si alguien a quien amas se fuera a casar con otra persona.

Después tuve un sueño acerca uno de mis ex-novios que se casaba, y todo se unió que necesité escribir la canción sobre interrumpir en una boda. Para mí, me gusta pensar en él como el bien y el mal, y esta chica está completamente pintada como el mal. Así que esto es "Speak Now".

DEAR JOHN
La canción "Dear John" es algo así como el último email que enviarías a alguien con la que solías mantener una relación. Normalmente la gente escribe este último email a alguien y ellos dicen todo lo que quieren decirles en persona, y normalmente no lo envían. Supongo que al poner esta canción en el álbum estoy pulsando enviar.

MEAN
La canción "Mean" es sobre, bueno, cuando haces lo que hago, lo que es ponerte ahí fuera para mucha gente decir lo que quieren sobre ello, hay millones de opiniones diferentes de cada millón de personas distintas.

Entiendo que no a todo el mundo le va a gustar lo que haces, y entiendo que no importa qué, vas a ser criticado por algo. Pero también entiendo que hay diferentes maneras de criticar a alguien. Hay crítica constructiva. Hay crítica profesional. Y entonces, hay sólo de ser mezquino. Hay una línea que cruzas cuando empiezas a atacar todo sobre una persona, y hay un chico que cruzó esa línea una y otra vez. Simplemente siendo mezquino y diciendo cosas que arruinarían mi día.

Esto ocurre... no importa lo que hagas, no importa la edad que tengas, no importa cual sea tu trabajo, no importa que lugar sea en la vida. Siempre va a haber alguien que sea mezquina contigo. Tratar con que todo lo que puedes controlar acerca de la situación, cómo manejarla. "Mean" trata sobre cómo manejarlo, y el orden que mi mente puso a toda esta situación.

THE STORY OF US
"The Story Of Us" es una canción que escribí sobre una situación incómoda donde, bueno... Permitidme un prefacio diciendo que me he encontrado a mis exes en lugares extraños últimamente. Ésta trata sobre una de esas situaciones donde el lugar extraño donde me lo encontré fue en una entrega de premios.

Estaba sentada un par de asientos a distancia de él y había mucho que decir, pero ninguno de los dos estábamos dispuestos a decirlo. Los dos actuábamos como si estuvieramos comprometidos en conversaciones con gente que nisiquiera conocíamos. Fue simplemente miserable. Se lo conté a mi madre más tarde, y dije que me sentía como si estuviera sola en una habitación llena de gente. Y entonces estaba como, "Me tengo que ir. ¡Adiós!" Y mi madre está acostrumbrada a este punto, que es de lo que trata la canción.

NEVER GROW UP
"Never Grow Up" es una canción sobre el hecho de que no sé muy bien cómo me siento acerca de crecer. Es difícil. Crecer sucede sin que lo sepas. Crecer es un concepto loco porque muchas veces cuando eres joven te gustaría ser mayor. Miro a la multitud todas las noches veo a muchas chicas que son de mi edad y pasan exáctamente por las mismas cosas por las que yo estoy pasando. De vez en cuando miro hacia abajo y veo a una niña pequeña de unos siete u ocho años, y me gustaría poder contarte todo esto. Allí está convirtiéndose en quien va a ser y formando sus pensamientos y sueños y opiniones. Escribí esta canción para las niñas pequeñas.

ENCHANTED
Escribí "Enchanted" sobre un chico de la cual estaba encantada de conocer, obviamente. Era alguien con quien había hablado un par de veces por email, y luego estuve en Nueva York y fui a conocerle.

Recuerdo todo el camibo de vuelta a casa pensando "Espero que no esté enamorado de alguien". Era simplemente maravilloso, esa sensación. Como, "Oh, Dios mío. ¿Con quién está? ¿Me quiere? ¿Quiere a algien más? ¿Qué significa?" Llegué a casa y él me envió un mail y me dijo algo como "Lo siento, estaba muy tranquilo. Estaba maravillado de conocerte". Así que incorporé la palabra maravillado, en la canción, como "Hey esto es para ti".

BETTER THAN REVENGE
La canción "Better Than Revenge" es sobre una chica, quien hace unos años, me robó mi novio. Creo que probablemente ella pensó que me olvidaría, pero no lo he hecho.

INNOCENT
La canción "Innocent" trata de algo que realmente me afectó intensamente emocionalmente. Me tomó un tiempo escribir ésta. Tuve la suerte de tener la oportunidad de cantar esta canción en los VMAs, y era la primera vez que alguien la escuchaba. Sacar un álbum llamado Speak Now donde se supone que has de decir lo que sientes cuando sabes cómo te sientes, sentí que cantando la canción en esa entrega de premios en particular era apropiada. Espero que a todos les guste ésta.

HAUNTED
"Haunted" trata sobre el momento en que te das cuenta que la persona de la que estás enamorada está a la deriva y desvaneciéndose rápidamente. Y tú no sabes qué hacer, pero con el paso del tiempo, en esta fase del amor, donde está desapareciendo, el tiempo pasa muy lentamente. Todo depende de lo que ese último mensaje dijera, y te estás dando cuenta que él está desenamorado. Es algo realmente desgarrador y una cosa trágica por la que pasar, porque todo el tiempo intentas decirte que no está pasando. Pasé por ello, y terminé despertándome an mitad de la noche escribiendo esta canción sobre eso.

Quería que la música y la orquestación reflejaran la intensidad de la emoción de la que trata la canción, así que registramos las cuerdas con Paul Buckmaster en Capitol Studios en Los Ángeles. Fue una experiencia increíble - grabar con toda este gran sector de cuerda en vivo que creo que en realidad capturaron la intensidad y caótico sentimiento de la confusión que estaba buscando.

LAST KISS
La canción "Last Kiss" es un tipo de carta para alguien. Dices todos estos sentimientos desesperados y sin esperanza que tienes después de una ruptura. Pasar por una ruptura sientes todas esas cosas diferentes. Sientes ira, y sientes confusión, y frustración. Luego está la tristeza absoluta. La tristeza de perder esa persona, perder todas las memorias, y las esperanzas que tenías para el futuro. Hay ocasiones en las que tienes este momento de la verdad en que sólo te admites que echas de menos todas esas cosas. Cuando estaba en uno de estos momentos escribí esta canción.

LONG LIVE
"Long Live" (en parenéisis "seremos recordados" (We Will Be Rememberd)), es la primera canción en la que he tenido paréntesis en el título. Además de eso, esta canción es sobre mi banda, y mi productor, y toda la gente que me ha ayudado a construir esto ladrillo a ladrillo. Los fans, la gente que siente que estamos todos unidos, esta canción habla de los momentos triunfales que hemos tenido en los últimos dos años. Hemos tenido momentos en los que íbamos arriba y abajo, y bailamos como si no nos importara cómo bailamos, y simplemente gritamos con todas nuestras fuerzas. "¿Cómo está pasando ésto?" Y, me sieto muy afortunada de siquiera haber tenido uno de estos momentos, sin embargo todos aquellos he de tener.

"Long Live" trata de cómo me siento reflexionando sobre ello. Esta canción es como mirar a un álbum de fotos de todas las entregas de premios, y todos los estadios de conciertos, y todas las manos en el aire de la multitud. Es la primera canción de amor que he escrito a mi equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario